Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

12:24:59 14/02/2015

Gils Carbó presentó a los fiscales que reemplazarán al fallecido Alberto Nisman

La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, anunció que los fiscales Sabrina Namer, Roberto Salum, Patricio Sabadini y Juan Murray (coordinador) conformarán el equipo que reemplazará al fallecido fiscal Alberto Nisman al frente de la unidad fiscal especial para la investigación del atentado contra la AMIA.

“Tenemos el deber de garantizar la continuidad” del trabajo de la unidad especial para la causa AMIA, sostuvo Gils Carbó al anunciar la conformación del equipo, al tiempo que señaló: “Vamos a fortalecer la unidad Amia”.

Durante la conferencia donde anunció el cuarteto de fiscales que se hará cargo de la unidad especial, la procuradora General manifestó que la muerte de Nisman “es un hecho de gran impacto político y social” porque destacó que se trata del fiscal que “estaba investigando el atentado terrorista más grave que ha sufrido este país”, en relación al atentado a la AMIA.

“Es un momento de duelo que nos agobia porque la muerte de Alberto Nisman nos golpea en lo afectivo y en lo laboral a todo el Ministerio Público Fiscal”, agregó. Además, destacó que “es una muerte irreparable” al hacer mención al “dolor de su familia, de sus colegas y de la sociedad en su conjunto que también espera que se esclarezca lo sucedido”.

En otro momento de la presentación aclaró que “nunca se pensó en remover de su cargo” al fiscal federal de la causa AMIA, Alberto Nisman, y prometió intensificar la labor “para llegar a la verdad”.

La titular del Ministerio Público Fiscal afirmó que luego de la muerte de Nisman “lo que hicimos fue garantizar el mayor esfuerzo de todas las dependencias de la fiscalía general para llegar a la verdad y también garantizar el trabajo del fiscal Nisman”.