Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

11:41:01 14/02/2015

Aníbal Fernández descartó la posibilidad de que la presidente pueda ser detenida

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, descartó la posibilidad de que la justicia pueda pedir la detención de la presidente Cristina Fernández, imputada por encubrimiento en la causa Amia, al sostener que “no hay elementos” para indagarla.
 
Consultado por radio Diez sobre un posible arresto de la jefa de estado, dijo: “No se puede hacer lisa y llanamente” y explicó  que para eso “primero tienen que llamarla a indagatoria y no hay elementos para llarmala a indagatoria”.
 
En ese marco, el funcionario explicó que "la ley que maneja los fueros de los funcionarios dice que con toda claridad que cualquiera puede ser citado a indagatoria. Tiene que haber elementos más que claros y eventualmente si no se presentara a la indagatoria recién en ese  caso se podrá pedir el desafuero o juicio politico, sin saber el  resultado".
 
“Ser imputado no significa nada, no es una cosa gravosa”, dijo el funcionario kirchnerista. Además, renovó sus críticas a la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman a la que calificó como "bodoque" e  "impresentable".