Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:42:16 11/02/2015

Arroyo Salgado cambió de abogado a un defensor público que le dé "garantías"

La ex esposa de Alberto Nisman, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, optó por un defensor público para que la represente como querellante en la causa en la que se investiga la muerte del fiscal, por considerar que es la Defensoría la única capaz de trabajar con el “desenvolvimiento profesional, idóneo y ético” necesario para alcanzar la justicia.  

Según informó el sitio Infojus, la Defensoría General de la Nación nombró al defensor público Germán Carlevaro como representante de la familia de Alberto Nisman y el abogado particular Jorge Breiman, que había sido nombrado para tal fin, quedó desplazado del expediente.  

El pedido lo realizó Arroyo Salgado, ex mujer de Nisman y representante de sus hijas en la querella, por considerar que es la Defensoría la única capaz de trabajar con el “desenvolvimiento profesional, idóneo y ético” necesario para alcanzar la justicia.  En la resolución 109/15 del Ministerio Público de la Defensa se resuelve el patrocinio tanto de Arroyo Salgado como de Sara Garfunkel, madre de Nisman.  

La ex mujer del fallecido fiscal especial de la causa AMIA argumentó el pedido diciendo que “la trascendencia e intereses de magnitud aún desconocidos que subyacen a la instrucción a cargo de la fiscal Viviana Fein, convencen a la suscripta de que el valor 'justicia' y el anhelo por el descubrimiento de la verdad solo habrán de alcanzarse a partir del desenvolvimiento profesional, idóneo y ético de las partes que intervienen en el proceso”.  

La propia Arroyo Salgado había mostrado en declaraciones periodísticas su descontento con el curso de la investigación.  

“Se dieron a conocer demasiadas medidas a los medios de comunicación que van a terminar malogrando la investigación. En algunos casos se tomaron decisiones de las que nunca fuimos notificados”, dijo al diario El Cronista en relación al trabajo de la fiscal Fein.  

“Solo encuentro garantías en el Programa de  Asistencia y Patrocinio jurídico de ese Ministerio Público de la Defensa al que tuve el honor de pertenecer”, dijo Arroyo Salgado en su presentación. Además, expresó que a su criterio “era necesario conformar un equipo capacitado en recursos técnicos e intelectuales que se aboquen al descubrimiento de lo realmente acontecido”.  

Según se entendió en la Defensoría, el pedido de la querellante reúne los requisitos mínimos para habilitar el uso del patrocinio.  Se designó secretaria de la Defensoría General a María Laura Lema como colaboradora de Carlevaro.  

Además, en la resolución se anticipa que queda abierta la posibilidad, de ser necesario, de aumentar el número de “funcionarios y/o empleados”.