Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:38:08 10/02/2015

Piden "intervención policial" para terminar con las usurpaciones en la Zona Cero

La concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), María Eugenia Schmuck, solicitó a la provincia la urgente intervención policial en el complejo habitacional Zona Cero, ubicado en Nuevo Alberdi, a fin de garantizar la seguridad en un barrio que en el que en el último tiempo se han reiterado los hechos de violencia.

“Estuvimos allí en varias oportunidades reunidos con los vecinos de la zona y advertimos el temor de los mismos ante las constantes amenazas de usurpación de las que son víctimas diariamente. Por tal motivo, exigimos al Gobierno Provincial a través de su cartera de Seguridad, que instrumente urgentemente acciones para contener la situación en el barrio y proteger a los vecinos hostigados”, señaló Schmuck.

El fin de semana pasado Gastón Espinoza, que había llegado al barrio para cuidar el departamento de su hermano ante una posible usurpación, fue asesinado en la casa que custodiaba. Lo corrieron seis jóvenes que irrumpieron en la vivienda, lo acorralaron en el living, lo golpearon y asesinaron.

“Los vecinos del barrio están desesperados", aseguró la edil radical, y añadió: "Mostraron su preocupación por la situación que allí se vive diariamente que a muchos les cuesta la vida. El tema es conocido por las autoridades provinciales, de hecho, hace pocos días la secretaría de Hábitat intervino en una usurpación de dos casas, sosteniendo que iba a actuar sobre cualquier intento de ocupación".

Schmuck sostuvo que “al no haber inteligencia policial alguna sobre la zona, los acontecimientos se tornan crónicas de una muerte anunciada, situaciones de violencia extrema que son evitables”. Y recordó el caso de Jesús Trigo, quien el año pasado recibió un disparo cuando llegaba a su casa de Polledo 4100. "Aparentemente fue asesinado por una disputa en torno a la posesión de aquel departamento”, señaló.

“Desde hace ya varios años, cuando las viviendas de Zona Cero se fueron terminando, los vecinos adjudicados denuncian que una organización delictiva se dedica a hostigar a los propietarios hasta que no les queda más opción que abandonar sus viviendas”, enfatizó Schmuck.

Finalmente, indicó que es indispensable la inmediata presencia de los organismos de seguridad y de la Secretaria de Hábitat “ya que los ciudadanos que deberían estar disfrutando del acceso a su vivienda están padeciendo situaciones de violencia extrema”.