Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:50:26 09/02/2015

"La policía tiene buena predisposición, pero llegamos antes que los patrulleros"

El titular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, criticó el planteo de cambiar el "protocolo" ante un incidente violento para que los conductores no se expongan a situaciones de riesgo que pueden salirse de control y esperen la llegada de la policía. Los taxistas quieren seguir atendiendo los pedidos de ayuda "entre compañeros" por razones prácticas.
 
En diálogo con La Ocho, Boix se explayó acerca de la posición del gremio. "Nosotros nos hemos negado, porque hemos analizado con una serie de compañeros, este protocolo que se viene cumpliendo, porque ellos se solidarizan entre ellos, especialmente los que trabajan de noche, a veces llegan más rápido que la misma policía, incluso se socorren en caso de estar heridos y los trasladan al Heca. Creemos que la policía por más buena predisposición que tenga, no tiene la cantidad suficiente de móviles"
 
"Les pedimos que por favor no impidan solidarizarnos con los compañeros e impidan ir a ayudar a quien está sufriendo el atraco, porque no alcanza con la policía", solicitó el dirigente.
 
"Incluso creo que no es mala voluntad de la policía, los taxis son 700 u 800 a la noche y la policía no sé que disposición tiene de móviles, los taxis siempre llegan más rápido que la policía", agregó y dijo que tras la muerte de Hugo Camilo, el taxista que fue asesinado por un ladrón cuando fue a ayudar a otro chofer que estaba siendo asaltado, no han cambiado las condiciones de seguridad.
 
"Los asaltantes siguen, hace un par de noches un compañero fue golpeado salvajemente", describió y se preguntó acerca de la violencia desmedida en los asaltos: "Hay una saña de los delincuentes, no sé por  que esa agresión por un robo", agregó.