Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:41:24 04/02/2015

"No tengo recetas mágicas contra la violencia, si alguien las tiene que me las acerque"

En el marco del 202º aniversario de la batalla de San Lorenzo, el gobernador Antonio Bonfatti convocó a rescatar los valores de la Patria. Dijo que no tiene recetas mágicas contra la violencia y que para cambiar debe haber "un aporte de todos".
 
"Siempre que una sociedad pierde el rumbo tiene que hacer como decía alguno, mirar hacia los Andes, mirar a la Patria, dejar de pensar en el individualismo en el 'sálvese quien pueda', pensar en cómo se hizo la Argentina, con esfuerzo pero fundamentalmente con solidaridad", dijo a Canal 5 al término del acto en la vecina localidad.
 
El gobernador pidió a la Nación más recursos para invertir en seguridad. "Lo que más queremos es que haya más móviles en Rosario y Santa Fe. Fui el primero que en soledad clamó para que esto fuera así, se entendió dos años y cuatro meses después. Ahora he seguido expresando mi preocupación, se lo he manifestado a la ministra de Seguridad de la Nación, pero no soy el que toma las decisiones", agregó.
 
Y comparó la cantidad de efectivos con los que cuenta Capital Federal. "También quisiera tener como tiene Buenos Aires 37 mil agentes federales, más la Prefectura, más la Gendarmería, en una ciudad pequeña y en todo el conurbano", reclamó y prometió "seguir trabajando con nuestra policía, a la que estamos cambiando".
 
E insistió que "cuando una sociedad perdió el rumbo, los valores se traducen en agarrar un palo y pegarle a un vecino", dijo para agregar que en enero se registraron 658 denuncias por violencia familiar. "Esto se traduce en la calle, en la escuela, por eso para estar tenemos que poner todos un poco", aseveró.
 
Por último dijo que contra la violencia no existen soluciones inmediatas. "No tengo recetas mágicas, si alguien las tiene que me las acerque", cerró.