Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:38:57 02/02/2015

Redujeron y desnudaron al personal del Samco de Pueblo Esther durante un asalto

Tres delincuentes asaltaron el Samco de Pueblo Esther en la madrugada del domingo, redujeron y obligaron a desnudar al personal de guardia, y se alzaron con computadoras, material de enfermería, equipamiento y hasta el automóvil del sereno.

Los asaltantes simularon ser pacientes en la guardia del Samco (Sistema para la Atención Médica de la Comunidad) el domingo a las 3.15, hasta que exhibieron armas blancas y amenazaron a la médica de guardia, la enfermera y un hombre que cumple funciones como sereno. "Produjeron destrozos edilicios y maltrataron al personal de guardia", dijo el director de la Comisión Samco de Pueblo Esther, Germán Pereira.

Tras obligar a desnudar a los tres trabajadores, maniatarlos y encerrarlos en un baño, los tres delincuentes se alzaron con todo lo que pudieron llevarse: computadoras que habían sido adquiridas por intermedio de una rifa, material de enfermería, medicamentos, tensiómetros, celulares y ropa, entre otros elementos, que fueron subidos al automóvil del sereno, el cual utilizaron para darse a la fuga.

Tras el episodio, el Samco de Pueblo Esther solamente mantiene guardias mínimas y reclamaron custodia policial para mantener las guardias nocturnas.