Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:27:45 29/10/2013

Suspendieron la cotización de las acciones de Clarín en la Bolsa de Comercio porteña

La cotización de las acciones del Grupo Clarín fue suspendida este martes en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cuando registraba una caída del 5,8 por ciento, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia adverso a la empresa.

La suspensión se registró cerca de las 11:30 cuando las acciones líderes de la Bolsa de Comercio caían 3,60 por ciento, con el indicador Merval a 5.273,54 puntos básicos, según el panel general.

Los papeles del Grupo Clarín perdían un 5,8 por ciento de su valor minutos después de que el máximo tribunal de justicia determinara la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Como la ley podría obligar al Grupo a desinvertir para ponerse en regla, las autoridades bursátiles decidieron suspender la cotización hasta que se conozca la “letra chica” del fallo, que fue publicado dos horas después.

“Esta Bolsa de Comercio de Buenos Aires ha dispuesto interrumpir transitoriamente la cotización de los valores negociables del Grupo Clarín SA, por aplicación de lo establecido en el artículo 43 inciso a del Reglamento de cotización hasta tanto se brinde información”, argumentaron las autoridades bursátiles en un comunicado de prensa.

El 70,99 por ciento de las acciones están en manos del grupo controlante integrado por Herrera de Noble-Magnetto-Aranda- Pagliaro; 9,11 por ciento para el banco de inversión y el 19,9 por ciento es capital flotante que cotiza en las bolsas de Buenos Aires y Londres .

Fuente: Agencias