Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:12:48 02/02/2015

Un perito dijo que la herida de bala que recibió Nisman "es compatible" con un suicidio

La fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, le tomó declaración testimonial a un perito balístico y aseguró que la bala que terminó con la vida del titular de la UFI-Amia ingresó “dos centímetros” por atrás de la oreja derecha.

Fein insistió en que la lesión reportada por los peritos “es compatible con un disparo autoprovocado, reitero, dicho por el interviniente que explicó técnicamente”.

“La bala entró por el parietal temporal derecho, no es «a centímetros de la oreja». Se llama parietal temporal derecho, entró el proyectil, quedó en la masa encefálica sin orificio de salida, y fue extraído en la necropsia”, dijo Fein.

También afirmó que “los informes médicos no hablan de «balazo en la sien», nunca”, y añadió: “Fue a menos de dos centímetros”.

La fiscal hizo esta afirmación cuando le preguntaron en una entrevista televisiva por la nota que escribió días atrás el periodista Jorge Asís diciendo que el disparo había sido efectuado a cuatro centímetros de la oreja.

En el reportaje, Fein también afirmó que “hay otros ADN presentes pero en otros materiales, no hay que confundir: en el arma, el cargador y los proyectiles, tiene ADN que se coinciden totalmente con el ADN del fiscal Alberto Nisman”.

La fiscal añadió que “en las cámaras de Le Parc no se vio nada en cuanto a la salida de (Diego) Lagomarsino del lugar el día que yo estuve viendo cámaras”.

“Pero como necesitamos ver todas las cámaras del complejo, no sólo los registros de ingreso y egreso. Pedí que se desgrabe todo el contenido de los DDR, y eso se tardó toda la semana. Son 150 o 160 cámaras. A partir de ahora hay que mirar toda esa desgrabación, a tiempo humano, por minuto, ingreso y egreso”, agregó.