Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:24:02 29/10/2013

Sabbatella: "Ahora hay que avanzar rápidamente en la aplicación de la norma"

Martín Sabatella, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), celebró el fallo de la Corte Suprema que declaró constitucional la ley de medios y anticipó que avanzarán en la "aplicación integral de una norma que es fundamental para todo el país".

"Esto nos llena de alegría. Con el camino judicial allanado, tenemos que redoblar esfuerzos y avanzar rápidamente en la aplicación integral de una norma que es fundamental para todo el país", señaló Martín Sabbatella, minutos después de conocer el fallo de la Corte Suprema de Jusicia que declaró la constitucionalidad de los artículos cuestionados de la ley de medios.

En ese sentido, el titular de la Afsca señaló que "con esta sentencia se cierra una etapa de incertidumbre y se inicia un ciclo importantísimo para el país y para la democracia en materia de medios. Porque se terminan de despejar los obstáculos puestos por un grupo empresarial que se resistía a cumplir la ley".

"Siempre sostuvimos que la ley es constitucional y que no existía ninguna razón valedera para que su aplicación integral estuviera trabada. La Justicia tiene la facultad de revisar la constitucionalidad de una ley pero no puede tardar cuatro años para eso", indicó al respecto Sabbatella a través de un comunicado.

Por último, el titular del Afsca concluyó que la decisión "no es un triunfo sólo del gobierno; es un triunfo de la democracia, de la libertad, del pluralismo".

Más tarde, al ser abordado en la puerta de las oficinas del Afsca, Sabbatella anticipó: "Ahora recuperaremos el tiempo perdido". Además, convocó a una conferencia de prensa para dar más detalles acerca de los pasos que se seguirán a partir de ahora.

Pasados cuatro años desde que el Congreso de la Nación sancionó la ley de servicios de comunicación audiovisual, la Corte Suprema de Justicia resolvió rechazar el recurso interpuesto por el grupo Clarín contra la normativa y declarar constitucionales los artículos que habían sido cuestionados.

Fuente: Agencias