Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

12:26:54 01/02/2015

Javkin vuelve a pedir el regreso de los gendarmes

El precandidato a intendente, Pablo Javkin afirmó que si no se toman medidas urgentes para que Gendarmería vuelva a Rosario, la situación va a ser cada vez más difícil de revertir. Además pidió más coordinación entre los distintos niveles del Estado.

El actual legislador nacional, quien mantuvo reuniones con distintos sectores de la ciudad, y en distintos barrios de Rosario, expresó: "La situación es grave, hay que escuchar a la gente. Estamos en un mes que suele ser más tranquilo debido a que hay menos gente en la ciudad y sin embargo hay un recrudecimiento de los delitos. Debemos lograr que Gendarmería vuelva porque es la propia convivencia en la ciudad la que está en juego.

"En las visitas a los barrios y en contacto con distintos sectores, como el caso de la Cámara de Heladeros, que estuvimos reunidos esta semana, la demanda se repite y el problema es la sensación de impunidad frente al delito, que se va instalando en cada uno de los rosarinos. Por eso, hoy necesitamos que las fuerzas federales vuelvan a la ciudad. Por supuesto, que también hay que enfrentar el problema con todo recurso que se tenga desde el municipio: en primer lugar, reconociendo el problema; siendo firmes y eficientes en la capacidad de respuesta a lo cotidiano y haciendo cumplir la ley", sostuvo Javkin.

Y argumentó: "La respuesta está en lo más inmediato, un espacio público no puede abandonarse, por el contrario, debe ser ejemplo para incentivar al vecino a cumplir las reglas. Y en el hacer cumplir las reglas, no hacen falta grandes cosas, sino coordinación y aprovechamiento en la gestión de los recursos que posee el municipio".