Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:24:22 29/01/2015

El gobierno provincial completó el llamado a paritarias

Tras anunciarse el miércoles la apertura de paritarias con estatales de la administración central para el martes 3 de febrero, ayer el gobierno de la provincia completó la agenda de inicio de negociaciones con los trabajadores provinciales para discutir salarios. Por el momento no se habla de porcentajes, pero se descarta que ninguna discusión arrancará por debajo del 25%.

Salud

Tal como fuera anticipado por el ministro de Salud, Mario Drisun, a las entidades gremiales que nuclean a los profesionales de la salud, fueron convocados las paritarias para el jueves 5 de febrero a las 14.30.
Tanto la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) como el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) fueron convocados para participar del encuentro que se realizará en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Rivadavia 3051, en la ciudad de Santa Fe.

Docentes

Por otra parte, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social convocó a los gremios del magisterio a la audiencia que se realizará el martes 3 de febrero a las 11, en la sede del organismo, ubicada en Rivadavia 3049 de la ciudad de Santa Fe. Fueron notificados la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), el Sindicato de Trabajadores Privados (Sadop) de Rosario y Santa Fe, la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet). Mientras que el salario actual de un docente inicial asciende a los 6.500 pesos de bolsillo, Amsafé provincial solicitará en la negociación paritaria que esa suma se eleve a nueve mil, según adelantó su titular, Sonia Alesso.

Municipales

Por otra parte, a través de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, se convocó a la Federación de Trabajadores Municipales de la provincia y a los representantes paritarios de municipios y comunas santafesinas, a la primera reunión paritaria del año, la cual se desarrollará el martes 10 de febrero, a las 13, en la Casa de Gobierno. El encuentro será presidido por el secretario de Regiones, Municipios y Comunas de la Provincia, Horacio Ghirardi.
En esa instancia, el funcionario estará acompañado por los representantes paritarios de intendencias y presidencias comunales que, entre otros, integran las ciudades de Rosario, Santa Fe, Rafaela, Reconquista, Venado Tuerto y Villa Gobernador Gálvez y las comunas de Gregoria Pérez de Denis (departamento 9 de Julio), Curupaytí (departamento San Cristóbal) y Angélica (departamento Castellanos).