Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:52:35 28/01/2015

El túnel Celedonio Escalada, el lugar con más choques

El túnel Celedonio Escalada, que une las zonas centro y norte de la ciudad, fue el lugar con más choques sin lesionados en diciembre pasado, con seis, según revela el último informe oficial presentado por el Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de Tránsito (Sideat). En ese período se registraron casi 2.400 denuncias en todo Rosario.

El reporte, difundido este miércoles por el concejal radical Jorge Boasso, destaca también que la avenida Pellegrini sigue siendo la de mayor concentración de siniestros viales en diferentes tramos, con una sumatoria de 19 en el último mes de 2014.

El total de denuncias que ingresaron al organismo oficial alcanzó las 2.398 en toda la ciudad y la novedad fue el Celedonio Escalada, popularmente considerado túnel aunque técnicamente no lo sea, ya que se trata de un paso a bajo nivel de las vías del ferrocarril Mitre.

Después de la conexión, que une las avenidas Del Valle (en Pichincha) y Caseros (Refinería), en el top ten de choques sin heridos el mes pasado aparece cuatro veces Pellegrini. Precisamente, a las alturas del 3700 (5 episodios), 2600 (5), 1000 (5) y 1800 (4).

El ranking de diciembre

Choques con menores involucrados

En otro orden, Boasso recordó que en todo 2014 se produjeron, en la ciudad, “alrededor de dos accidentes por día que involucran a conductores menores de 21 años”, según el relevamiento del Sideat, lo que marca “una tendencia en alza” de esa franja etárea en siniestros sin lesionados.

“El promedio anual en 2014 indica que la cifra ha sido incrementada en alrededor de siete veces respecto al año 2011”, remarcó el edil.

Y añadió que, “si bien existe un leve descenso respecto a 2013 (donde se registró la cantidad más alta de los últimos cinco años, con 734 denuncias de accidentes sin lesiones que involucran menores de 21 años), se mantiene una importante tendencia de crecimiento que merece acciones de políticas públicas más efectivas en la materia”.