Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:13:11 28/01/2015

La fiscal Fein negó que Nisman haya adelantado su viaje de regreso de Europa

La fiscal Viviana Fein reveló que Alberto Nisman no adelantó su regreso de Europa al país, como se había dicho en un principio, ya que el pasado diciembre compró el pasaje de regreso a Buenos Aires para el 12 de enero en diciembre de 2014.

“En cuanto a si el doctor Nisman volvió intempestivamente sacando un pasaje desde Madrid, no, el Doctor Nisman sacó el pasaje el 31 de diciembre desde Buenos Aires para arribar el día 12 de enero. No cambió el pasaje en Europa, fue desde Buenos Aires”, enfatizó Fein en declaraciones a la prensa.

Asimismo, destacó que “hay irregularidades graves y asentamiento no registrado de las visitas al complejo Le Parc”, donde vivía el fiscal fallecido el 18 de enero.

Fein señaló que la ex mujer de Nisman, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, “hizo la presentación en mi causa y manifestó preocupación por la autopsia realizada” y explicó que “la autopsia se llevó a cabo el lunes 19 de enero a las 8 de mañana y culminó a las 10 de la mañana”.

Recordó también que “la presentación de la doctora Arroyo Salgado fue a las 10 de la mañana cuando la autopsia ya había culminado”.

Con respecto a los pasajes de regreso de Nisman, el fiscal que investigaba la causa Amia, Fein relató que “sacó los pasajes el 31 de diciembre para arribar a Buenos Aires el día 12 de enero, lo que hace que no haya cambiado el pasaje” y agregó que “en el marco de un tema de la pareja se decidió que la hija se quede y él regrese solo”.

En diálogo con la prensa desde la puerta de la fiscalía ubicada en el centro porteño, Fein ratificó que Diego Lagomarsino, el técnico informático que trabajaba para el fiscal Alberto Nisman y que le dio el arma que le provocó la muerte, “está imputado en el marco de la causa”.