Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:56:46 23/01/2015

Alquileres:la Administración Provincial de Impuestos aumenta el impuesto a los sellos

La Administración Provincial de Impuestos (API) aumentó los porcentajes de los sellados para contratos de alquiler tanto comerciales como para viviendas.

Desde este año, los porcentajes de Impuesto a los Sellos en Santa Fe son: 2,40 % (comerciales con garantía), 1,20 % (comerciales sin garantía), 1,30 % (vivienda con garantía) y 0,10 % (vivienda sin garantía).

La decisión es contraria a un proyecto de la diputada del PRO, Alejandra Vucasovich, que para potenciar el mercado de alquiler de locales comerciales en Rosario, buscaba disminuir la alícuota del impuesto a los sellos. El proyecto presentado por la diputada Alejandra Vucasovich, del Bloque Federal, pretendía impulsar a los medianos empresarios y emprendedores y evitar la rotación permanente de locales. “Buscamos disminuir el pago de impuesto a los sellos del 11 por mil al 1 por mil, para quienes alquilen locales comerciales y lo mismo para viviendas de uso único y permanente, para facilitar la concreción de alquileres destinados a familias”, dijo la legisladora en su momento en contacto con Política Plus. Sucede que el sector comercial debe pagar el impuesto a los sellos por el total de los tres años que dura el contrato de alquiler más IVA (Impuesto al Valor Agregado).