Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:00:40 21/01/2015

El Papa destacó el descanso dominical

A través de una nota enviada al secretario general de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, Luis Battistelli, el Papa Francisco , envió su bendición a todos quienes posibilitaron que la Ley esté hoy promulgada en nuestra provincia.

La nota enviada por el Papa es en respuesta a una carta que, en noviembre del año pasado, Empleados de Comercio le hizo llegar y en la cual, a la vez de imponerlo sobre la Ley de Descanso Dominical en la provincia de Santa Fe, le solicitaba “su Bendición para que nuestra legítima lucha tenga un final feliz y también que nos acompañe en este camino al que no vamos a renunciar”.

El Papa recibió la nota del gremio mercantil a través de una gestión personal del arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, y fue respondida, en nombre de Francisco, por uno de sus asesores, monseñor Peter B. Wells.

Francisco ya había hecho público su opinión sobre el tema durante una charla en la Universidad de Molise, Italia. Allí sostuvo: “El hecho de trabajar los domingos no sólo afecta a los creyentes, sino que afecta a todos”. Llamó a “conciliar el trabajo con el tiempo familiar” y se señaló: “tal vez es el momento de preguntarse si trabajar los domingos es una verdadera libertad”.

A los trabajadores que seguían atentamente sus palabras, finalmente el Papa los instó a “pasar más tiempo con sus hijos y jugar con ellos”, posibilidad que a su juicio “se está perdiendo”.