Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:35:10 28/10/2013

Al menos 14 muertos por fuertes temporales en Europa

Al menos 14 personas murieron, la mitad de ellas en Alemania, durante las primeras tormentas otoñales en Europa, en un balance provisorio que contabiliza además graves daños materiales y caos de tránsito en muchos lugares.

Numerosos árboles fueron derribados por los fuertes vientos, muchos trenes se vieron obligados a detenerse y una gran cantidad de aviones no pudieron volar, señala un cable de la agencia alemana de noticias DPA.

En Alemania, desde el domingo murieron siete personas a causa del temporal que en algunos lugares tuvo ráfagas de hasta 170 kilómetros por hora. En el Reino Unido se registraron hoy cuatro muertos y uno en Holanda, Francia y Dinamarca, respectivamente.

La depresión atmosférica ‘Burkhard‘ y el huracán ‘Christian‘ trajeron desde el oeste precipitaciones y vientos intensos en gran parte de Europa.

Sobre todo, en el norte de Alemania se vivió un gran caos de ferrocarriles. Además, hubo camiones volcados y aviones que no pudieron volar. En Francia y el Reino Unido cientos de miles de hogares se quedaron sin electricidad.

Luego de que ‘Christian‘ pasara la noche del domingo al lunes en el Reino Unido, se dirigió a Alemania y afectó sobre todo al norte.

Fuente: Télam