Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:42:27 20/01/2015

Aníbal Fernández dijo que "no se ha pensado en anular el Memorándum con Irán"

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, aseguró que “no se ha pensado en ningún momento” en impulsar la anulación del Memorándum de Entendimiento firmado con Irán para esclarecer el atentado contra la AMIA.

Consultado al ingresar a la Casa Rosada, sobre si el Gobierno analiza derogar el Memorándum de Entendimiento con la nación asiática, Fernández contestó: “No, no, no se ha pensado en ningún momento en eso”.

La semana pasada, el fallecido fiscal Alberto Nisman había afirmado que el acuerdo había sellado "la impunidad de Irán" en el ataque terrorista de 1994, y había acusado a la presidenta Cristina Fernández y al canciller Héctor Timerman por el supuesto delito de "encubrimiento" por haber promovido ese convenio.   Además pidió a la Justicia que determine “por qué volvió antes de Europa”, en referencia al regreso anticipado de sus vacaciones del fiscal Nisman, quien fue hallado muerto el domingo en su departamento de Puerto Madero.   “Tengo que pensar seriamente por qué se vino, y me encantaría que la investigación me diera esa respuesta, por qué se vino en las condiciones en que lo hizo, cual era la desesperación por volverse en ese momento”, señaló el funcionario.   Además, defendió la carta que publicó la presidenta Cristina Fernández en su cuenta de Facebook, y dijo que "está en la vocación" de la mandataria "ofrecer su explicación de la mejor manera".