Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

12:45:15 18/01/2015

Rosario entrega tierras a ANSES para viviendas Procrear

En los próximos días la Municipalidad de Rosario anunciará la firma de un convenio con la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) que permitirá la construcción de desarrollos urbanísticos para familias de clase media que accedan a los créditos Procrear y no dispongan de terreno.

En adelantó a Política Plus Radio, el secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario afirmó: “Tenemos una serie de terrenos que son propiedad del municipio que serán entregados a Nación para la construcción de viviendas con créditos Procrear bajo la modalidad “Sin Terreno”. Son tierras que están en zonas importantes del municipio y que nos permitirá avanzar con más viviendas para los sectores medios”.

Si bien Barese prefirió no mencionar, por el momento, la ubicación de los terrenos, aclaró que próximamente oficializarán la noticia conjuntamente con autoridades nacionales.

Tiro Federal

Barese también dijo que pretenden avanzar con el proyecto   para desarrollar 360 viviendas en el marco del Procrear sobre terrenos del club Tiro Federal, en Rondeau al 2900.

El mismo fue anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en junio del 2013, pero no avanzó en su licitación.

Vale decir que Rosario es uno de los pocos grandes centros urbanos del país que aún no tiene en marcha un desarrollo urbano bajo la modalidad Procrear. Hasta el momento, los créditos que se otorgaron son bajo la modalidad denominada “con terreno”.  

Fuente: Políticaplus