Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

12:17:54 18/01/2015

Cambio en el PRO: Gabriela Michetti competirá en Capital Federal

La actual senadora nacional y ex vicejefe del gobierno porteño, Gabriela Michetti, será precandidata a reemplazar a Mauricio Macri al frente de la jefatura de la ciudad de Buenos Aires en las próximos PASO. La legisladora del PRO llegó anoche a un acuerdo con el líder de ese espacio, tras una reunión en la que se decidió postergar el debate por ver si lo acompaña como su candidata a vicepresidenta de la Nación en las generales de octubre.

Gabriela Michetti confirmó que jugará en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias a realizarse en la ciudad de Buenos Aires en abril y agradeció la “confianza y generosidad” de Macri: “Él demostró que es el dirigente que tiene los valores que yo quiero”.

“Decidimos que lo del vicepresidente va para más adelante”, aclaró la presidenta del bloque PRO en el Senado. Esa propuesta recién será discutida luego de las elecciones a jefe de gobierno, pautadas para el 5 de julio (primera vuelta) y para el 19 de ese mismo mes, en caso de ser necesaria una segunda elección.

Del encuentro de anoche, que comenzó a las 21 y se prolongó hasta la medianoche, participaron también el otro precandidato, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente del Pro, Horacio Schiavoni, el coordinador del PRO, Emilio Monzó, y el presidente del bloque en Diputados del PRO, Federico Pinedo.

Tras varios meses de expectativa y un fin de año cargado de tensión y cruces de versiones mediáticas, Macri y la cúpula del PRO definieron ayer ponerle fin a la “tensión porteña”, dándole el visto bueno a Michetti, a pesar de las intenciones de la mayoría de los máximos referentes del PRO para que la senadora acompañe la fórmula presidencial.