Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

17:20:56 28/10/2013

Cobos: “tendrán que demostrar capacidad para legislar con número ajustado"

El diputado electo por el radicalismo en Mendoza, Julio Cobos, celebró el resultado obtenido en las elecciones legislativas de ayer, y dijo que después del 10 de diciembre tendrán que demostrar si tienen “la capacidad” para legislar, ya que el número que tendrán en la cámara baja es “ajustado”.

“Fue un buen resultado. Ampliamos los porcentajes obtenidos en las PASO. Representaremos a Mendoza en el Congreso e intentaremos llevar propuestas a nivel nacional”, dijo el diputado electo en declaraciones formuladas a radio Mitre.

El legislador electo, que sumó ayer el 48 por ciento de los votos a su candidatura, agregó que su espacio político no se plantea por ahora su proyección presidencial para el 2015, porque “primero” tendrán que demostrar “capacidad para legislar”, con “un número ajustado” de bancas.

Cobos reconoció que este número ajustado “no alcanza para imponer leyes”, pero asumió que sí es suficiente “para seducir respecto a la calidad del proyecto” que representan.

Según dijo, la situación es “muy distinta” para Mauricio Macri, que ayer lanzó su candidatura presidencial, o para Sergio Massa, con su Frente Renovador, y dijo que “desde el radicalismo” tienen que “construir un espacio más amplio”.

“Nosotros, desde el radicalismo tenemos que construir un espacio político más amplio, como lo hemos hecho en algunos distritos, inclusive como lo hicimos en Mendoza con Libres del Sur”, dijo, y advirtió respecto a eventuales candidaturas presidenciales para el 2015 que “uno no puede anteponer aspiraciones personales a la construcción previa de una meta colectiva”.

Fuente: Agencias