Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:42:02 11/01/2015

En la previa de Sydney, Del Potro admitió que la muñeca aún le duele "un poco"

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro admitió que la muñeca izquierda operada todavía le “duele un poco”, en la antesala de lo que será el martes su regreso al circuito profesional en el Abierto de Sydney.

“La muñeca todavía duele un poco. Me molesta en algunos momentos cuando golpeo con el revés, pero estoy intentando golpear más fuerte porque necesito golpear más fuerte si quiero ganar torneos”, resaltó el argentino en conferencia de prensa desde la ciudad australiana.

Y agregó: “A veces el dolor es alto, a veces es bajo”.

El tandilense, ex número 3 del mundo, hace diez meses que no juega y en marzo fue operado de su muñeca izquierda.

Los dos últimos meses de 2014 podría haber jugado, pero prefirió invertirlos en una pretemporada para iniciar este año de la mejor forma.

El martes tendrá su retorno en Sydney contra el ucraniano Sergiy Stakhovsky (57 del escalafón), en los torneos preparatorios para el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

“Será un gran desafío jugar este torneo y ver si puedo comenzar la temporada con salud y jugar durante todo el año”, expresó el argentino.

Y continuó: “Estoy muy contento de estar aquí. Es muy emocionante empezar a jugar. Estoy disfrutando los momentos con los jugadores y los aficionados”.

Del Potro contó además lo que sufrió durante su alejamiento del circuito durante 2014 y las sensaciones que le dejaron los torneos de la pasada temporada.

“Ha sido horrible ver todos los torneos por la TV y ver como se fueron los Grand Slams y Abiertos. Es bueno para el tenis que los Grand Slams hayan tenido campeones por primera vez, pero me sentí triste porque estaba listo y preparado”, dijo.

El argentino aseguró que necesita “pensar en el futuro” y en “jugar al tenis” para volver a las primeras planas del circuito internacional.

Actualmente, el tandilense es el número 135 del ranking mundial e ingresó al torneo de Sydney como invitado especial y en caso de que no le vaya bien en la competencia podría retroceder y quedar cerca del escalafón 340, ya que debe defender los 250 puntos del título conseguido allí en 2014.