Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:55:43 08/01/2015

Separan a más policías por el camión hallado en Arroyo Leyes

La Jefatura de Policía de la provincia dispuso el pase a disponibilidad de otros siete efectivos de la Unidad Regional I, departamento La Capital, por el caso del camión con 1.600 kilogramos de marihuana hallado en jurisdicción de Arroyo Leyes (al noreste de la ciudad de Santa Fe) la madrugada del 2 de noviembre del año pasado.

Estos agentes se suman a los otros tres que entre los meses de noviembre y diciembre del año pasado también fueron apartados por irregularidades en su accionar, señalaron voceros del Ministerio de Seguridad.

La medida se toma a partir del momento en que el Juzgado Federal Nº 1 de Santa Fe llama a prestar declaración indagatoria a estos efectivos como consecuencia de la investigación que continúa llevando adelante, aclararon desde el organismo oficial.

El pase a situación de revista de disponibilidad implica una medida provisoria, mientras se desarrolla la investigación judicial y se realiza el respectivo sumario administrativo.

Esta situación precautoria respecto de estos agentes obliga a que los mismos entreguen el arma reglamentaria y la credencial policial, además de la afectación sobre sus haberes mensuales.