Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:29:26 08/01/2015

Ramos destacó que "las obras del tren a Retiro generan más de 1.300 puestos de trabajo"

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, destacó que las obras del tren Rosario-Buenos Aires, que comenzará a funcionar a partir del próximo 1 de marzo con formaciones cero kilómetro, generan más de 1.300 empleos.

"Las obras marchan a buen ritmo y no sólo celebramos la proximidad de su finalización, sino el empleo que está generando para esta región, permitiendo trabajo para 800 obreros directos, y más de 1.300 empleos de manera indirecta”, enfatizó Ramos.

El funcionario agregó que “estamos contentos y orgullosos porque hemos trabajado intensamente con el ministro Randazzo para poner en funcionamiento este tren que beneficiaría a los usuarios de nuestras ciudades y mejorará la conectividad de la región”.

En declaraciones a medios locales, Ramos dijo además que “hemos hecho lo que nos pidió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que es mejorar el transporte en todos los órdenes y en todo el país, para que todos los argentinos puedan trasladarse en óptimas condiciones, con formaciones de primer nivel y a un precio accesible”.

“Hace dos años, cuando proyectamos con el ministro esta obra, muchos creían que era una utopía, y hoy la vemos avanzada, pronto a inaugurarse, respetando los tiempos de realización que habíamos planificado”, subrayó el secretario de Transporte.

Señaló que durante su gestión se han invertido “millones de pesos en Santa Fe en infraestructura ferroviaria y aérea, con este tren, con la recuperación del Belgrano Cargas, con mejoras en el aeropuerto de Rosario y Sauce Viejo, o la futura traza de Rosario a Córdoba, que anunciamos recientemente y que será un objetivo a llevar adelante en 2015”.