Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:31:56 06/01/2015

Los vecinos de Funes, en estado de alerta por los asaltos que asolan a la ciudad

El titular del Concejo Municipal de Funes, Adrián Sánchez, puso en tela de juicio la eficacia del operativo montado por el Ministerio de Seguridad provincial en con vistas a la gran afluencia de verantes a las ciudades cercanas a Rosario, porque "el delito no sólo no ha bajado sino que ha aumentado, sobre todo, en los niveles de violencia, nunca se habían visto en la ciudad". 

"Hará unos quince días atrás que se anunciaron los operativos para reforzar la seguridad en Funes, y por las consecuencias que estamos pasando no puedo decir que hayan dado éxito", aseguró Sánchez, en relación con las medidas para combatir el delito durante la temporada estival anunciadas a fin de año por el Ministerio de Seguridad provincial.

"Nosotros vimos con buenos ojos que se incremente la cantidad de efectivos, los caminantes que se están viendo en la zona urbana, el patrullaje que es mayor", destacó Sánchez, y añadió: "Acá lo que pasó es que se cambió la modalidad de los robos, se pasó del los escruches, que tenían como blanco viviendas donde no estaban sus moradores por los asaltos violentos".

"Esto fue lo que movilizó a la gente, ver cómo se puede hacer para terminar con está nueva modalidad de asaltos", comentó Sánchez, en referencia a la seguidilla de robos del último fin de semana que culminó con el asalto a una familia en su casa en Los Tizones y Espora perpetrado por cuatro delincuentes armados que se llevaron sus pertenencias de valor, inclusive el auto.

En la tarde del lunes un grupo de vecinos se movilizó a la sede del Concejo para reclamar que se refuerce la seguridad en la ciudad. Tras una acalorada discusión, se acordó una reunión con la intendenta Mónica Tomei, a fin de plantearle la preocupación que sienten ante el incremento de la violencia en los asaltos que se registran en el municipio.

Sánchez se quejó también de que el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, haya anunciado "con bombos y platillos" el repliegue de las fuerzas federales de la provincia. "Fue como una invitación a los delincuentes para que hagan lo que quieran o a que la provincia se haga cargo y no sé si está preparada para hacerlo", reflexionó.

"Hay gente que se dedica a lo delictivo que estudia y que está constantemente pensado como puede cometer sus atracos", advirtió el concejal de Funes, y añadió: "Nosotros estamos acostumbrados a tener las puertas abiertas, a conocernos entre vecinos, y hoy están llegando a la ciudad organizaciones que se dedican al delito y el anuncio fue contraproducente".

Finalmente, indicó que "Funes es una ciudad de 25 mil habitantes permanentes que los fines de semana llega a los 90 mil en un fin de semana desborda a cualquier administración" y reclamó un programa de seguridad que garantice la tranquilidad de los vecinos que es lo que, en definitiva, vienen a buscar".