Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:09:52 06/01/2015

Precios ciudados: desde el gobierno anunciaron que se ajustarán valores

El ministro de Economía, Axel Kicillof, ratificó que el próximo lunes 12 de enero el gobierno nacional anunciará una nueva etapa del plan Precios Cuidados, que incluirá aumentos “que estarán no muy lejos de los ajustes efectuados en las anteriores correcciones”, según anticipó.

“Prevemos hacer la presentación definitiva el 12 de enero. Los aumentos de precios estarán no muy lejos de los ajustes efectuados en las anteriores correcciones”, sostuvo el ministro.

Kicillof destacó que “cada vez hay más interés por el programa, con un incremento del 75 por ciento promedio en la demanda de artículos de Precios Cuidados, que hoy representa el 20 por ciento de la facturación de los supermercados”.

El funcionario no dio mayores precisiones respecto al monto de la suba.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó que Precios Cuidados “es un programa que tiende al incremento en número de proveedores y de comercios inscriptos”.

“Pretendemos seguir garantizando la plena vigencia de este programa. La idea es no solo la ampliación del núcleo de proveedores y del número de productos, sino la garantía de abastecimiento”, destacó el funcionario, en conferencia de prensa.

A su criterio, esa “garantía de abastecimiento” debe estar dada por “el seguimiento de precios on line en las cadenas de supermercados”.

El programa de Precios Ciudados fue puesto en marcha desde la administración nacional tras la estampida inflacionaria que siguió a la devaluación de hace un año atrás. Si bien su desempeño fue dispar, desde organismos de defensa del consumidor y sindicatos señalaron en varias oportunidades su utilidad como termómetro de referencia respecto a los aumentos de los precios.