Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:45:29 28/10/2013

Binner dijo estar dispuesto a ir a una interna con Cobos en 2015

Tras una noche de euforia y un fuerte discurso anti kirchnerista para lanzarse a la carrera por la presidencia para 2015, el diputado nacional electo Hermes Binner aseguró que está dispuesto a dirimir con Julio Cobos una interna en la Paso para ver quién lidera la propuesta de un eventual frente nacional para competir para suceder a Cristina Kirchner.

Es que, así como Binner arrasó en Santa Fe, Cobos lo hizo en Mendoza. Y consultado puntualmente por lo que sucedió en 2011, cuando él fue por un lado y Ricardo Alfonsín por el otro y Cristina fue reelecta, descartó que se repita ese escenario.

“Nos interesan los acuerdos entre fuerzas políticas”, dijo el ex intendente de Rosario y ex gobernador de Santa Fe. Y si bien pidió “no reducirlo a nombres” y trabajar en acuerdos programáticos, sostuvo que “si no hay consenso, las Paso allanan muchos caminos”.

Con respecto a lo que viene, Binner llamó tanto a oficialismo como oposición a ser responsables para que “que la transición sea lo más tranquila posible”, ya que entiende que “dos años es mucho tiempo”. Y agregó: “Tenemos que tener paciencia para defender la Nación”.

Consultado por el desempeño de Sergio Massa y su Frente Renovador, que obtuvo una contundente victoria en Buenos Aires, fue prudente. “Hay que esperar a ver cómo se desarrolla”. Y aclaró que el socialismo, en provincia de Buenos Aires, apoyó al frente que llevó como primera candidata a Margarita Stolbitzer.

De la provincia a la Nación

“La gente sigue pensando que el modelo de Santa Fe le cambia la vida a la gente. Ése es el gran valor que tiene el Frente Progresista”, evaluó, sobre el 42 por ciento que obtuvo en la provincia que gobernó dos veces.

Remarcó que el socialismo venció en 18 de los 19 departamentos (perdió en 9 de julio) y que por eso se siente “representado y responsable de lo que sucede en la provincia”.

Binner dijo que el modelo del Frente que lidera “se vive en los hospitales y escuelas inaugurados y reparados, como asi también en los acueductos del norte santafesino”.

“Santa Fe piensa en lo social. Incluye a los niños, a los jóvenes”, definió. Y aventuró: "Por eso nos animamos a defender que así como se pudo hacer en Santa Fe se puede hacer a nivel nacional. En lo político, económico y lo social”.

Por último, señaló tres ejes: “Necesitamos que gobiernen las instutuciones y no las personas, fortalecer las relaciones entre el campo y la industria y mirar a la probreza como un problema moral, ético y de desarrollo”.

Fuente: Radio 2