Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:45:43 01/01/2015

En la primera misa del año, Francisco pidió acabar con la esclavitud moderna

En su primera misa del año, el papa Francisco pidió acabar con las “formas modernas de esclavitud moderna”. Así, inició este 2015 con un renovado pedido contra la trata de personas. Reclamó más y mejor trabajo y oró por la paz mundial junto a miles de fieles que se congregaron este jueves 1° de enero en la plaza San Pedro para rezar con él.

 

Según informó EFE, como “formas de esclavitud moderna” el pontífice argentino señaló la explotación sexual y el tráfico de órganos. “Toda persona tiene derecho a no ser sometida a esclavitud ni a servidumbre", recordó y destacó que “todos estamos llamados a ser libres” y a luchar contra este flagelo.

 

Observó que las "escasas" oportunidades de trabajo contribuyen a la aparición de formas de esclavitud moderna y por ende reclamó "condiciones de trabajo dignas y salarios adecuados".

 

Y es que para el Papa, la pobreza, el subdesarrollo y la exclusión son caldo de cultivo para la prostitución y otras formas de explotación humana.

 

Después de la misa en San Pedro, salió a la ventana del palacio apostólico, desde el cual se dirigió a los fieles con el rezo del Ángelus y a quienes agradeció su presencia en un día soleado pero "frío".