Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:38:44 28/10/2013

Pese a la derrota en distritos clave, el FpV ratificó que es la primera fuerza nacional

El Frente para la Victoria presentó la elección de ayer como un triunfo, al ratificar su condición de primera fuerza nacional al obtener 5.999.864 votos (32,46%) en las legislativas.

   En este sentido, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, adelantó que el FpV obtuvo cinco diputados más en el Congreso nacional y mantuvo la mayoría en el Senado.

   En el comando electoral del FpV, el candidato a diputado nacional por el kirchnerismo bonaerense, Martín Insaurralde, sostuvo: “Vamos a seguir trabajando para continuar devolviendo derechos a los bonaerenses”.

   A su vez, el vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, aseguró que la “consolidación del Frente para la Victoria como primera fuerza nacional implica certezas para los 40 millones de argentinos”, al referirse a los votos obtenidos por el oficialismo.

   “Es una noche especial porque recordamos al hombre que refundó la Argentina”, sostuvo Boudou al hablar desde el comando de campaña, en alusión a Néstor Kirchner.

   Boudou felicitó a todas las fuerzas que participaron en las elecciones, pero “sobre todo a los 40 millones de argentinos que festejamos 30 años de democracia”.

   “Aquí estamos el equipo de la presidenta y compartimos la alegría de ser la primera fuerza a nivel nacional, nuevamente somos la primera fuerza”, remarcó.

   “Hubo resultados locales importantes, pero el Frente para la Victoria nuevamente se consolida como primera fuerza después de esta elección”, sostuvo.

   En ese sentido, destacó que “esto implica la certeza para los 40 millones porque vamos a seguir cuidando los puestos de trabajo, la producción nacional, porque vamos a seguir construyendo este sueño colectivo”.

   En tanto, Abal Medina, resaltó la elección realizada por el Frente para la Victoria a nivel nacional, con la cual “ratificó su carácter de primera fuerza, garantizando la gobernabilidad en la Argentina”.

   A la vez, destacó que a partir del triunfo conseguido a nivel nacional, el oficialismo estaba obteniendo “cinco diputados más en el Congreso” y “también la mayoría en la Cámara de Senadores”.

   Pidió también pidió recordar a Néstor Kirchner en el tercer aniversario de su muerte, que calificó como “la pérdida del gran compañero de todos nosotros”.

   El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a su turno expresó: “Yo no cambio por una coyuntura, sino que sostengo la importancia de cuidar todos los logros”.

   Durante el acto en el NH Tango, se comunicaron por videoconferencia, el senador Miguel Angel Pichetto (Río Negro); el gobernador de Tucumán, José Alperovich, y el ministro de Salud y candidato a diputado Juan Manzur; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el mandatario chaqueño, Jorge Capitanich, quienes obtuvieron contundentes triunfos en sus respectivas provincias.

   También el Frente para la Victoria se impuso en Formosa, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, San Juan y Tierra del Fuego.

Fuente: La Capital