Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:31:08 01/01/2015

"Necesitamos que Prefectura y Gendarmería tengan una buena presencia en Rosario"

La intendente de Rosario, Mónica Fein, "requiere que tanto Prefectura como Gendarmería tengan una buena presencia en la ciudad", luego de que se fueran de Rosario los refuerzo de Gendarmería Nacional que llegaron hace ocho meses. "Necesitamos de todas las fuerzas", sostuvo la titular del Ejecutivo local.

"Si bien estaba programado, espero que la unidad que se quede y las charlas posteriores que podamos tener nos permitan que una ciudad como ésta, que tiene tantas rutas nacionales, pueda tener una buena presencia", indicó Fein, quien puntualizó que "se habla de unos 700 u 800 gendarmes que se quedarían en la ciudad".

Además de señalar que su última actividad oficial en el último día del año "fue hablar con la ministra de seguridad", María Cecilia Rodríguez, la intendenta insistió en que Rosario necesita "de todas las fuerzas nacionales y provinciales" para garantizar la seguridad en su territorio.

"Más allá de que estaba pactado una presencia mayor, Rosario requiere que tanto Prefectura como Gendarmería tengan una buena presencia en la ciudad, así que trabajaremos juntos", sostuvo.

Si bien rescató que ya se encuentren "1.500 policías tácticos dando vueltas por la ciudad", aseguró que continuarán "trabajando para una mayor presencia de Gendarmería y Prefectura porque creo que necesitamos de todas las fuerzas nacionales y provinciales para lograr construir una sociedad con menos violencia".