Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:16:23 30/12/2014

A partir del viernes, el estacionamiento medido será más caro en Rosario

Después de un año sin incrementos, la Municipalidad de Rosario ajustará el estacionamiento medido en la zona central de la ciudad en alrededor del 30 por ciento, puesto que en el área central el incremento será de 2,30 para la hora, pasando de los actuales 7,30 a 9,60, mientras que en el resto el aumento será de alrededor del 28 por ciento. El incremento, que se pondrá en práctica a partir del próximo viernes 2 de enero, obedece, según el municipio, al proceso inflacionario que vive la economía argentina. 
 
Y como viene ocurriendo desde la promulgación de la Ordenanza Nº 9150/2013 sancionada por el Concejo Municipal en diciembre del 2013, el 20% de la tarifa estará destinada a subsidiar el transporte público.
 
Los nuevos valores, que comenzarán a regir desde el próximo viernes 2 de enero, serán los siguientes:
 
Tanto la zona A, que comprende San Lorenzo (sin incluirla), Corrientes, San Juan (sin incluirla), Dorrego; como la Zona B, delimitada por Urquiza, Juan Manuel de Rosas, 9 de Julio (sin incluirla), Balcarce, Rioja y San Luis hasta Oroño, continuarán compartiendo tarifa. La misma pasará de $ 7,30 a $ 9,60 por hora, incrementándose en $2,30 la hora. 
 
Del total de la tarifa ($1,90) estarán destinados al fondo compensador que subsidia el transporte urbano de pasajeros.
 
En tanto, la Zona C, que abarca Urquiza (sin incluirla), Alvear, Wheelwright, San Martín (lado Norte); 9 de Julio, J.M. de Rosas, Cochabamba, Alvear (lado sur); y 9 de Julio, Alvear, Rivadavia, Balcarce (sin incluirla) (lado Oeste), pasará de $ 4,70 a $ 6,20, teniendo un incremento del $1,50 y aportando al fondo compensador $ 1,25.
 
El estacionamiento medido funciona en el área central de Rosario, de lunes a viernes de 9 a 21, sábados y medios feriados de 9 a 14, siendo libre los días domingos y feriados. 
 
El pago mínimo para las Zonas A y B será de $2,50, mientras que para la Zona C será de $ 1,50. El tiempo máximo de estacionamiento será de 3 horas, mientras que seguirá habiendo 10 minutos de tolerancia para ir a buscar el ticket actualizado.