Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

17:26:24 30/12/2014

Piden que se realicen test de alcoholemia a colectiveros de media y larga distancia

El concejal de la Unión Cívica Radical Sebastián Chale presentó un proyecto para que la municipalidad y la provincia puedan realizar controles de alcoholemia a choferes de micros de media y larga distancia cuyos servicios partan desde la Estación Terminal Mariano Moreno.

En declaraciones a La Ocho, Chale recordó que los colectiveros y choferes de otros servicios públicos no tienen permitido trabajar con rastros de alcohol en sangre.

"Esta es una medida que se aplica desde hace algún tiempo pero que sin control no tiene efectividad. Los controles de alcoholemia es una facultad que tiene la Comisión Nacional Reguladora del Transporte. Lo que pedimos es incluir una modalidad, mediante un convenio, para que pueda haber una transferencia de funciones, tanto para la provincia como para la municipalidad", agregó el edil.

Chale consideró que provincia y municipio "tienen la capacidad técnica y humana para realizar estos controles, especialmente en esta época del año donde se incrementa las frecuencias de micros de media y larga distancia. Así se puede hacer cumplir con la ley que está vigente".