Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:27:22 29/12/2014

Michel Platini insiste con una tarjeta para expulsiones temporales

El presidente de la Uefa, el francés Michel Platini, reiteró el deseo de que se utilice una tarjeta blanca que sirva para expulsiones temporales en caso de protestas hacia el juez, además de la introducción de cinco cambios por equipo.

Platini pidió la "creación de una tarjeta blanca que supondría una expulsión temporal de 10 minutos en el banco", durante el Foro Globe Soccer que se realizó en Dubai, algo que ya había pedido meses atrás en su libro "Hablemos de fútbol".

La idea de Platini tiene como objetivo luchar contra la "manía" de protestarle constantemente al árbitro, "situación que es una auténtica epidemia en el fútbol".

Platini añadió que "la Uefa estudiará esta posibilidad, no sé, dos, cinco, diez minutos fuera, como en el rugby y en el hockey".

En el rugby, como mencionó Platini, existe la tarjeta amarilla, por la cual un jugador amonestado debe permanecer afuera 10'. Y en el hockey está la tarjeta verde, que obliga a quedar al margen del juego como mínimo 5', o más tiempo si es que el árbitro así lo considera a partir de la gravedad de la infracción.

Platini aclaró que la tarjeta blanca sólo es para el caso de protestas y "no se debe confundir con la amarilla, que castiga las faltas durante el juego".

Por otro lado, sugirió que se puedan realizar cinco variantes durante un partido, "dos cambios en el descanso, manteniendo las tres sustituciones durante el juego", lo que por un lado crearía "más alternativas y no agregaría interrupciones al partido".

Además, solicitó "el final de la triple pena para el último defensor que comete una falta (penal, expulsión y sanción)", para sustituirla por un "doble castigo: penal y amarilla si la infracción se comete dentro del área. Y expulsión y tiro libre si la falta se comete fuera del área".

El titular de la Uefa afirmó además que la International Board (define los cambios reglamentarios) debería mantener su "composición de ocho miembros", con sus habituales cuatro representantes británicos, pero cambiando los otros cuatro.

En esos lugares quiere una "academia de once ex jugadores y técnicos de renombre", que también tendría cuatro votos.