Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:30:56 26/12/2014

Guardavidas de la Rambla Catalunya piden más controles en las fiestas

Los guardavidas de la Ramba Catalunya, sector público para bañistas en la costa rosarina, sufrieron los avatares del festejo de Navidad y reclamaron para las inminentes fiestas de Fin de Año que el municipio o la provincia destinen más controles en la playa.

Si bien reconocieron que se ha incrementado la presencia de fuerzas de seguridad en el corredor del balneario en zona norte, advirtieron que durante esta época tienen problemas para controlar lo que ocurre sobre la arena. También señalaron que hace falta controlar a aquellas personas que se bañan en el límite de la playa pública con la paga.

“Otra vez hubo mucho alcohol en la playa y si ellos no se pueden mantener parados sobre el piso, peor en el agua. Hace que se pongan en riesgo más vidas y nos complica el trabajo”, señaló el referente de los guardavidas Sergio Nani.

Amanece el problema

El día de Navidad por la mañana la plaza seca que está en la bajada de la calle Gallo en La Florida fue escenario de una gresca entre un grupo de jóvenes que comenzó a increpar a quienes velan por el bienestar de los bañistas en la Rambla Catalunya.

Según contó el referente de los guardavidas, Sergio Nani: “Se repitió la misma escena que se viene dando desde el año 2006. Mucho alcohol y descontrol durante la mañana y el mediodía. Y si bien vemos que hay patrullaje sobre la calle, la arena es todavía territorio de nadie. Las heladeritas llegan y nadie hace nada”.

De acuerdo con Nani, la cálida jornada de Navidad atrajo mucha gente al balneario y el dispositivo habitual de guardavidas –6 puestos con 12 guardavidas– no alcanzó para controlar la situación.

“Tenemos 300 metros de agua entre la Rambla y La Florida paga donde la gente se baña y no respeta las boyas que señalizan dónde se puede nadar. En medio tenemos que cuidar de muchas personas que ponen en peligro su vida tomando y metiéndose al agua”, precisó Nani. Por eso, indicó que solicitarán al municipio que incremente los controles a las personas dentro del sector balneario. “Vemos las patrullas y hasta los policías en las bicis pero nadie les dice nada a los que están en la playa tomando y poniendo en peligro la vida de ellos y la de otros”, abundó el guardavida.