Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:10:43 26/12/2014

Hotesur modificó su directorio e incorporó familiares de la Presidenta

La empresa Hotesur, de la que es accionista la presidente Cristina Fernández de Kirchner, modificó su Directorio e incorporó a varios familiares de la mandataria, al tiempo que se alejaron allegados al empresario Lázaro Báez.

Con los cambios publicados en el Boletín Oficial del pasado 22 de diciembre, la firma informó que la presidente y directora titular del Directorio es Romina Mercado, una de las sobrinas de la jefa de Estado.

Además de la hija de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kircher, Hotesur tiene como directoras titulares a otras dos mujeres del entorno familiar de la Presidente: su hermana Giselle Fernández y su nuera, María Rocío García.

En tanto, los hijos de Cristina, Máximo y Florencia Kirchner, figuran como directores suplentes, al igual que el exgobernador de Santa Cruz Carlos Sancho.

El ex mandatario patagónico, quien estuvo al frente de la provincia entre 2006 y 2007, es socio del líder de La Cámpora en la inmobiliaria Sanfelice, Sancho y Asociados, así como también es titular de IDEA, la firma que gerencia desde septiembre de 2013 el hotel Alto Calafate.

La empresa de Sancho desplazó del manejo del emprendimiento a Valle Mitre, de Báez y estaba a cargo del gerenciamiento de los hoteles de la Presidenta.

Asimismo, uno de los cambios que se notificaron en el Boletín Oficial fue el de la sede social, que pasó de estar en una oficina del 4º piso de Lavalle 975 al 3º piso de la Avenida Leandro N. Alem 530.

El domicilio de la calle Lavalle había sido allanado el pasado 20 de noviembre por decisión del juez federal Claudio Bonadío.

En tanto, los nombres que se alejaron del directorio fueron Osvaldo Sanfelipe, quien fuera el primer presidente de Hotesur y representante titular de los accionistas clase A cuando el matrimonio presidencial compró la sociedad anónima; Adrián Berni, quien era director suplente de los accionistas clase A y oficiaba como gerente del Alto Calafate en tiempos de Valle Mitre; Alejandro Fermín Ruiz, quien figuraba en representación de los accionistas clase B; y Roberto Saldivia, quien representaba a los de la clase C.

Otro de los que se alejó fue Patricio Pereyra Arandia, el esposo de la fiscal de El Calafate, Natalia Mercado, sobrina de la Presidenta y hermana de Romina.

Los cuatro primeros son hombres cercanos a Báez y fueron desplazados del directorio de Hotesur, siendo sus puestos ocupados por gente del entorno íntimo de Cristina.

Los cambios fueron decididos durante la asamblea llevada a cabo en marzo de este año, pero fueron publicados el pasado martes en el Boletín Oficial.