Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:13:23 23/12/2014

El gobierno dispuso la baja del 5 por ciento en las naftas a partir del 1 de enero

El gobierno nacional anunció una baja del combustible en un 5 por ciento a partir del 1º de enero de 2015 a raíz de la pérdida del valor del barril de petróleo a nivel mundial. Esta noticia fue celebrada por los consumidores. Sin embargo, desde el sector que nuclea a los expendedores anticiparon que podrían resultar perjudicados.

En rigor, el precio de la nafta súper en una estación de YPF bajará de 13,10 a 12,445 pesos, lo cual representa para los consumidores una buena noticia, teniendo en cuenta que los combustibles aumentaron alrededor del 40 por ciento en lo que va del año.

Sin embargo, a contramano de lo que representa para el usuario, el representante de la Federación Santafesina de Expendedores, Rubén Fernández, confesó que esa noticia "no" es auspiciosa para los surtidores.

A contramano de lo que representa para el consumidor la baja de las naftas anunciada por el gobierno nacional, el representante de la Federación Santafesina de Expendedores, Rubén Fernández, confesó que esa noticia perjudicaría a los surtidores.

Para el sector que nuclea a los dueños de estaciones de servicios, la baja del 5 por ciento que viene de la mano por el descenso del precio del petróleo significará una menor renta, lo cual genera incertidumbre si se tiene en cuenta el aumento de le energía eléctrica en un 27 por ciento en la provincia y los acuerdos salariales pactados para el primer trimestre de 2015.

"En realidad no, es una sincericidio (sic) lo que estoy haciendo pero es la triste realidad. La mayoría de nosotros trabaja en consignación, en el caso de YPF, y nos pagan un 8,5 por ciento promedio en relación al precio de venta, con lo cual a menor precio menor renta", explicó Fernández en LT3.

En ese sentido, sostuvo que "no deja de ser una buena noticia, y rara por la realidad que vivimos día a día donde todo aumenta".

Sin embargo, señaló que para el sector "no es algo conveniente, sumado la última escala remunerativa que tenemos pactada para enero, febrero y marzo, que obviamente la vamos a cumplir, y el aumento de la energía eléctrica que anunció la provincia. Habrá que ver cuánto representa en nuestro bolsillo ya que para nosotros es muy representativa".