Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:06:21 23/12/2014

Rubeo no tiene problemas con la candidatura de Bonfatti, salvo que sea "testimonial"

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Luis Rubeo, no comparte la opinión de Mario Barletta acerca de la postulación de Antonio Bonfatti a diputado provincial, aunque aclaró que no sería "prudente" en caso de que se trate de una candidatura testimonial para sacar rédito personal o político dentro del Frente Progresista.

Para el diputado justicialista, la postulación del actual mandatario provincial podría tratarse de una estrategia política, ya que en caso de que el Frente Progresista siga al frente de la Casa Gris, no pierda el control de las Cámaras como le ocurrió durante este último período en el que tuvo que apelar al consenso con los otros bloques.

"Yo lo veo sin ningún problema. Cuando uno es militante de un espacio político se adapta de acuerdo a las necesidades de ese ámbito. Me parece que el Frente Progresista está tratando de que no le suceda lo mismo que le pasó en este período, en el que gobernó la provincia pero no logró el control hegemónico en las Cámaras", analizó Rubeo en declaraciones a LT3.

En ese sentido, el titular de la legislatura provincial, aclaró: "No comparto las declaraciones de Barletta, pero tampoco me gustaría que se trate de una candidatura testimonial. Si uno asume un compromiso de cumplir determinado rol ante la ciudadanía, no me parece prudente que se mueva de un ámbito a otro por cuestiones de oportunismo personal o del partido".

No obstante, en caso que Bonfatti sea colega dentro de la Cámara baja, destacó que será beneficioso para la discusión política. "Todos aquellos que tienen vocación por la construcción política y después puedan llegar a compartir un ámbito de discusión, me parece que enaltece la discusión de la política, la jerarquiza", celebró. Aunque aclaró: "Lo único que no me parece bien es que ocupe una candidatura y después se vaya".