Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

11:41:50 21/12/2014

La Justicia de Misiones ordenó retirar por la fuerza a niños y embarazadas de todos los cortes

La Justicia de Misiones resolvió que todos los menores y mujeres embarazadas deberán ser retirados por la fuerza de los cortes de ruta y calles en Misiones. La idea, según argumentan, es evitar que sean usados como "escudos humanos" para frenar desalojos por parte de las fuerzas policiales provinciales y nacionales durante las manifestaciones.

La medida, planteada por el ministro de Derechos Humanos de Misiones, fue resuelta por la jueza Margarita Potschka, quien le ordenó a la Unidad Regional III de Policía provincial el retiro de menores de edad y embarazadas se cumpla en todas las dependencias bajo su órbita en los sucesivos cortes de ruta.

En su resolución, la magistrada ordenó que, en caso de no ser hallados los responsables de los niños, deberán ser trasladados a la Comisaría de la Mujer de la jurisdicción correspondiente para elresguardo de su seguridad. La tarea de acreditación del vínculo y el traslado serán realizados en forma conjunta con los agentes de la Policía de Misiones y funcionarios del Consejo de Garantías de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio correspondiente, informó la cartera de Derechos Humanos.

Asimismo, exigió al Escuadrón 10 de Gendarmería, con asiento en Eldorado, prestar colaboración y apoyo logístico si la situación lo requiere.