Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

10:54:49 21/12/2014

"Asumiré personalmente la lucha contra el crimen y el narcotráfico", afirmó Massa

El candidato presidencial Sergio Massa estuvo en Rosario y tras reunirse con madres que llevan adelante una lucha barrial contra la droga dijo que lamentaba ver a esta ciudad "signada por la violencia, la droga y el abandono del Estado".

El líder del Frente Renovador, que estuvo en la ciudad durante gran parte del sábado, afirmó que su "compromiso es asumir personalmente la lucha contra el crimen, la delincuencia y el narcotráfico" cuando sea presidente. Y se preguntó si "ver todos los días rosarinos morir por la delincuencia es sinónimo de una década ganada; si ver todos los días argentinos morir víctimas de la inseguridad es sinónimo de una década ganada".

"No puede ser que Rosario viva permanentemente sacudida por la idea de violencia, de droga, de delito, cuando en realidad es una de las ciudades más pujantes de la Argentina", tiró más tarde frente a los periodistas.

Massa arribó al aeropuerto de Fisherton pasado el mediodía y desde allí se dirigió a la zona sur donde lo esperaban las "Madres solidarias". El encuentro fue en el Fonavi del barrio de la Carne (calle Buenos Aires al 6.400) donde marchó acompañado por su hijito varón y su esposa Malena; Eduardo Buzzi, precandidato a gobernador de Santa Fe, y el diputado nacional santafesino Oscar "Cachi" Martínez. "Hay que declararle la guerra a los narcos", dijo frente a las mujeres y el resto de los vecinos que lo fueron a ver. Desde ahí la comitiva se dirigió al hotel Ros Tower donde un plenario de jóvenes lo aguardaba para que hable y cierre el evento.

Ahí, frente a cerca de 1.000 personas, el hombre que sigue a la cabeza de varias encuestas para la pelea mayor de 2015 expresó: "No solamente voy a ser presidente sino ministro de seguridad. Así como asumí como intendente (de Tigre) la responsabilidad de la seguridad y bajé el 80 por ciento del delito en mi ciudad, voy a asumir para todo el país la responsabilidad de la lucha contra la inseguridad".

El acto en el amplio salón de eventos del hotel mantuvo todos los dictados del márketing moderno: grandes pantallas centrales, oscuridad total en la sala para que se destaque el foco central de luz y un hit musical del momento sin el menor parentezco con las marchas partidarias. En este caso, la canción "Safe and sound", del grupo Capital Cities, coreada por jóvenes en todo el mundo, aparece como la elegida para este tramo importante de la campaña.

"Pronosticaban que esa ‘aventura electoral', como la llamaban despectivamente, que triunfó en 2013 se iba a derretir en 2014, y resulta que termina el 2014 y esa alternativa electoral sigue tan firme...", arengó Massa en el tramo más político de su mensaje, para festejo y regocijo de los jóvenes que aplaudían. "Somos los depositarios de los sueños de millones de argentinos", alentó.

A las espaldas de Massa, arriba del palco y bien destacados, fueron ubicados los líderes de la militancia juvenil llegada de distintos lugares. Mientras que abajo, de frente a él, sin gozar del registro de las cámaras que siguieron el evento, se alinearon en primera fila Buzzi, el economista Aldo Pignanelli (ex titular del Banco Central), el empresario y legislador Eduardo De Mendiguren y "Cachi" Martínez, quien hasta ahora aparece como probable competidor de Buzzi en las primarias santafesinas.

Massa señaló que "tenemos el desafío y la obligación de trabajar pluralmente" y confió en que "la marca" que distinguirá al año 2015 será "la de la unificación o el de la unidad en la Argentina".

"Tenemos que devolverle la sonrisa a la política para aceptar y sumar al que piensa diferente; tenemos que aprender a gobernar con todos y para todos y no dividir a la Argentina como nos pasa ahora", siguió.

"Aprendamos algo: no hay peor consejero que la soberbia y no hay peor lugar que el aislamiento. La sociedad desprecia a quienes se paran a hablar de todo lo que hicieron cuando es la misma sociedad la que sabe lo que se pudo haber hecho", manifestó.

Massa en ningún momento mencionó a Daniel Scioli o Mauricio Macri, con quienes probablemente competirá en 2015 , y cuando un periodista de La Capital le preguntó si terminará dando una pelea ajustada frente a ellos el octubre del año que viene, respondió: "Nuestra pelea es contra la inseguridad, la inflación, la Argentina dividida, el impuesto a las ganancias. ¿Usted cree que a la gente le importa la pelea de nombres? La gente está harta de ver políticos, cual bailarinas de cabaret, discutiendo y descalificándose cuando en realidad lo que quieren es dirigentes que se arremanguen, se pongan al frente de los problemas y los resuelvan".╠

Cuando otro periodista le preguntó si Carlos Reutemann se sumará a su espacio, contestó: "El Lole es un amigo. Hasta luego, chicos".