Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

10:32:47 21/12/2014

Desbaratan otra banda de distribuidores de drogas que operaba en Rosario y Roldán

Un día después que agentes de la Secretaría de Delitos Complejos de la provincia desbaratara una banda de vendedores de droga que operaba desde Arroyo Seco, un nuevo operativo puso fin a otro grupo narco que tenía sus bases en Roldán y en Rosario y extendía su accionar a Carcarañá y Granadero Baigorria. Como resultado del nuevo procedimiento se detuvo a una decena de personas y se secuestraron más de 10 kilos de marihuana, 2,5 kilos de cocaína, tres armas, pastillas de éxtasis, LSD y casi 90 mil pesos en efectivo.

La investigación se inició hace “unos dos años” por disposición del juez federal Carlos Vera Barros y el fiscal Mario Gambacorta, quienes libraron las órdenes de allanamientos. Así, este sábado a la mañana unos 300 efectivos de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones, la Dirección de Trata de Personas, la Tropa de Operaciones Especiales y Gendarmería Nacional, llevaron adelante 26 allanamientos.

Según la responsable de la Secretaría de Delitos Complejos, Ana Viglione, “las actuaciones se iniciaron con un subdistribuidor afincado en Roldán que llevó a dos líneas de investigación. Una que trabajaba con la droga sintética, de mayor calidad y para un grupo social determinado, y la otra que comercializaba marihuana y cocaína. Este subdistribuidor nos llevó al proveedor y también a otras líneas de distribución hacia abajo y a los puntos de venta”. En ese sentido, remarcó que hubo 14 allanamientos en domicilios de Rosario, 7 en Carcarañá, 4 en Roldán y uno de Granadero Baigorria.

En el macrocentro. Poco más tarde, allegados a la pesquisa dijeron que el principal operativo se hizo en un departamento de Cerrito al 1400 donde fue apresada la pareja que lideraba la banda. Se trata de Fabricio Germán L., de 34 años, quien gozaba de arresto domiciliario por otra causa penal; y Yanina Carina A., de 31 años y cuyo hermano es un peso pesado del hampa local que está detenido en una cárcel federal de Buenos Aires acusado de liderar una banda que robaba autos de alta gama en esa provincia para desguazarlos en Rosario. En ese departamento, dijeron los pesquisas, se hallaron 14 gramos de marihuana, 5 celulares y 4 mil pesos.

Sin embargo, en el domicilio de Cochabamba al 6800 propiedad del hermano de la mujer detenida, se incautaron 10 panes de marihuana que pesaron unos 9 kilos y se arrestó a los dos hijos de la mujer, de 15 y 17 años. También había allí 230 gramos de cocaína, 11 celulares, dos cajas de balas 9 milímetros, un cargador para pistolas y 27 mil pesos en efectivo.

De acuerdo a los voceros, el total de lo secuestrado sumó 11 kilos de marihuana, 2,300 kilos de cocaína de alta calidad, 100 pastillas de éxtasis y 1.677 dosis de LSD. También se incautaron tres armas de fuego (calibres 22, 38 y una tumbera), 75 cartuchos calibre 9 milímetros y 50 teléfonos celulares.

Finalmente, Viglione señaló que además fueron secuestrados “más de 60 mil pesos en efectivo que si se suman a lo secuestrado el viernes (por los operativos realizados en Arroyo Seco, Fighiera, Rosario y Villa Gobernador Gálvez) estaríamos llegando a un cuarto de millón de pesos, todo esto en el marco de un esfuerzo enorme que hace el gobierno de la provincia a partir de la decisión política que lleva adelante el gobernador Antonio Bonfatti y el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, para poner en los equipos la confianza y los recursos para seguir trabajando como hasta ahora”.