Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

10:38:55 27/10/2013

Se cumplen tres años de la muerte de Néstor Kirchner

Este domingo se cumplen tres años de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007). Fallecido el 27 de octubre de 2010 de un infarto, su muerte sacudió al país y cambió por completo el panorama político de Argentina.

"Kirchner vive en el pueblo", reza el eslogan de un vídeo difundido por la Presidencia de la Nación en estos días, en el que actores, cantantes, líderes sociales y ciudadanos anónimos prestan su voz para rendir homenaje al expresidente.

Este vídeo es uno de los pocos tributos del oficialismo a su fallecido líder dado que el aniversario de su muerte coincide con los comicios legislativos y la ley prohíbe cualquier tipo de acto que pueda considerarse propaganda política durante la veda electoral.

Kirchner tenía 60 años y estaba en el El Calafate cuando ingresó en una camilla, cerca de las 8.10 de la mañana, a un centro de salud. Estaba acompañado por Cristina y había sufrido una descompensación. A las 9.30 se lo dio oficialmente por fallecido, aunque desde su entorno hicieron saber que fue muerte súbita.

Su deceso produjo una fuerte conmoción en todo el país. Es que, más allá de las diferencias, algo estaba claro: con él se fue un hombre que se convirtió en el principal líder político de los últimos años.