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21:08:08 18/12/2014

Randazzo no descartó una fórmula con Bonfatti y dijo que el Frente para la Victoria es

El Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, no descartó, en su visita a Rosario, la versión que publicó un matutino porteño que aseguró que el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, lo iba a acompañar, como candidato a vicepresidente, en la fórmula presidencial que presentará en las Paso.

"Bonfatti forma parte de otra fuerza política, gobierna esta provincia que es muy importante y nosotros por ahora lo que hemos hecho es trabajar en forma conjunta y lo hemos podido demostrar en cada una de las acciones que hemos llevado adelante por lo menos en lo que respecta a mi ministerio", aclaró Bonfatti.

"Nosotros como espacio político consideramos que tenemos que ser amplios, la columna vertebral del Frente para la Victoria es el peronismo y estamos deseosos que se incorporen otras fuerzas políticas, otras organizaciones sociales, que crean en el modelo social, económico y cultural que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", agregó.

Randazzo tomó distancia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, su potencial rival en las internas abiertas del Frente para la Victoria. "Tiene una visión completamente diferente a la que tengo yo -dijo-, es un hombre para acompañar y no olvidemos que llegó a la política en los 90, de la mano del menemismo porque era un deportista famoso".

Asimismo, disparó: "Tiene ideas mucho más conservadoras de las relaciones del poder, yo creo que en la Argentina muchas veces se necesita tomar decisiones más allá de las tensiones que generen y que el consenso y el diálogo debe ser con el conjunto del pueblo no con los sectores corporativos".

"Estamos visitando esta estación, que va a ser un ícono para la ciudad de Rosario como Apeadero Sur, y estamos muy contentos porque estamos transformando en una realidad ese sueño que parecía casi imposible dos años atrás, cuando decíamos que iba a volver el servicio de tren Rosario-Buenos Aires", confesó el funcionario, en declaraciones a LT3.

"El ferrocarril está asociado a las etapas más gloriosas de la Argentina y su decadencia está asociada a la decadencia de la Argentina, así que poder ver esta obra que supera los 3 mil millones de pesos, con el cambio integral de la vía y la puesta en valor de las estaciones, y que a mitad de marzo esté lista es muy alentador", añadió.

Randazzo afirmó que le parece un "despropósito" los cuestionamientos que se le han hecho a la reactivación del tren que unirá Rosario con Retiro porque le va a quitar pasajeros a los colectivos, y enfatizó: "Tenemos que pensar en el conjunto de los argentinos y de lo que implica el tren para un país como nosotros"

"No se puede priorizar el interés de un grupo de empresarios que tienen micros de larga distancia -agregó-, es atendible su planteo pero no me parece razonable que nosotros tengamos una mirada tan corta en relación a lo que nosotros necesitamos como país, el ferrocarril debe volver a circular por todos los lugares del país".

"Hay que mirar al pasado, no para ver las culpas, sino para no cometer los mismos errores", aseguró Randazzo, y explicó: "Por eso, como dice Cristina, ramal que arranca, ramal que no para nunca más, y en ese sentido estamos en un proceso de transformación formidable, en dos años y pocos meses hemos hecho una revolución en materia ferroviaria".