Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:43:23 18/12/2014

Para el Foro Regional Rosario, con el descanso dominical se perderán 1.500 empleos

Selva Raggio, integrante del Foro Regional Rosario, volvió a sentar su opinión negativa sobre la ley de descanso dominical que fue aprobada por la Legislatura y promulgada hace pocos días por el gobernador Antonio Bonfatti. Dijo que "unas 1.500 personas podrían quedar sin empleo y habría una disminución del 15 por ciento en los salarios  de los que trabajan los domingos", expresó.

Luego de su paso por el ámbito legislativo, la flamante ley debe ser analizada  por cada uno de los concejos municipales que deben determinar la forma de aplicación.

En declaraciones a La Ocho, Raggio transmitió las dudas que posee la entidad que agrupa a empresarios de la ciudad. "Estamos muy preocupados porque potencialmente esta norma de descanso dominical es capaz de producir desempleo y reducción en los ingresos de las personas que trabajan los días domingo". dijo.

La dirigente agregó que la ley "tiene que ser analizada tal y como rezan en las modificaciones introducidas por los senadores con las cuales los diputados estuvieron de acuerdo y por lo cual se aprobó".

"El Senado expresamente establece que sean los concejos locales los que analicen el impacto que una norma de esta naturaleza puede tener en cada ciudad. Por eso los legisladores dejan en manos de cada ciudad la forma de aplicación. No es lo mismo lo que pueda suceder con una ley en Rafaela con lo que pueda ocurrir en Rosario", añadió.

"El Foro Regional Rosario quiere que el Concejo Municipal se de ese espacio de debate para establecer cuál es el impacto real que esto puede tener a todo nivel. Queremos que se convoque a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNR para que haga un análisis de impacto socioeconómico de todo esto", remarcó.