Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:18:33 16/12/2014

"Por el delito que se investiga, no se puede tomar una resolución en cuatro meses"

La fiscal Lorena Aronne, quien con su colega Marianela Luna investigó la presunta desaparición de los mellizos de Liliana Montenegro, confirmó que presentó la apelación a la decisión de la jueza penal de Casilda, Mariel Minetti, quien resolvió el sobreseimiento de los dos matrimonios que habían sido imputados en el caso.

"Nosotros apelamos esta resolución con los mismos fundamentos con los que nos opusimos a la solicitud de la defensa, solicitamos que es prematura la resolución porque hay medidas pendientes de gran importancia para la resolución que pueden arrojar otros resultados para esclarecer el hecho", explicó Aronne.

Asimismo, explicó: "En determinados temas, necesitamos solicitar el auxilio de expertos, en el caso que nos ocupa recurrimos a un médico forense y así fue que en fecha del 18 de julio se expidió diciendo que había signos indicativos de embarazo y a fin de corroborar eso recomendó que había que hacerle a la denunciante una serie de estudios de laboratorio".

"En fecha 4 de agosto se volvió a expedir, añadiendo en su informe que no podía dar precisiones de la fecha de parto", continuó su relato Aronne. "Después se sucedieron dos informes más en los que se desdice de lo que había afirmado anteriormente. En definitiva, no dio una certeza absoluta de que la señora estuvo embarazada".

"Nosotros en el último informe le pedimos que fuera concluyente y se remitió al informe anterior, especificándonos que en la ciencia médica muchas veces no se puede ser exacto", enfatizó Aronne en declaraciones a LT3.

"Nosotros iniciamos una investigación por una denuncia por sustracción, retención y ocultamiento y antes de librar las órdenes de detención, esta fiscalía se tomó más de veinte días a fin de recolectar evidencia, los elementos de prueba que se encuentra en nuestro legajo penal indican que esas personas eran responsables del hecho", recordó Aronne, en un esfuerzo por fundamentar la labor de la fiscalía en el caso.

Y remató: "Por el delito que se investiga, no se puede tomar una resolución en cuatro meses de investigación, hacerlo requiere mucho más tiempo".