Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:09:31 16/12/2014

Sólo los mayores con pulseras distintivas podrán tomar alcohol en las graduaciones

La Municipalidad obligará a todos los salones de fiestas a entregar pulseras distintivas para evitar que los menores consuman alcohol en las graduaciones que se celebran en esta época del año.

La idea de la pulsera consiste en que "sólo los mayores que la lleven colocada podrán consumir alcohol, de modo que a los menores que no la llevan no se les podrá vender alcohol en la barra", precisó el titular de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo.

En ese sentido, explicó el funcionario, "deberán estar elaboradas con un material tipo papel, goma o similar que pueda destruirse al abrirse, a modo de que no puedan ser traspasadas entre personas".

Asimismo, el proyecto menciona que "sólo deberán ser colocadas por personal designado por el establecimiento, no pudiendo entregarse en cantidad de forma que puedan ser distribuidas entre los concurrentes", y además, "deberán alternase los colores distintivos entre las fiestas".

Por otra parte, el funcionario destacó como característica "fantástica" que haya tantos eventos y celebraciones cuando se acerca fin de año. Sin embargo, apuntó: "No queremos lamentar situaciones graves".

Según los datos que maneja ese área del municipio, gracias a las políticas de prevención que se llevan adelante "hay dos mil accidentes menos que el año pasado y 250 menos internados por accidentes en moto".

La iniciativa también corre para los after-office, ya que la idea del municipio es erradicar "esa costumbre de beber y conducir".