Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

11:05:54 13/12/2014

Vendían drogas desde el mostrador de una parrilla de San Lorenzo

Tres detenidos y el secuestro de drogas y armas de fuego fue el resultado de tres allanamientos simultáneos que realizaron agentes de la Brigada Operativa de la ex Drogas Peligrosas de la Unidad Regional VXII de San Lorenzo y sus pares de la Unidad Regional II de Rosario. Uno de los procedimientos fue en una parrilla desde la cual operaba un delivery de estupefacientes.

Según fuentes de la pesquisa, la investigación se inició en junio pasado con la colaboración de la Sección Inteligencia Zona Sur de la ex Drogas Peligrosas y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE). En ese marco, y con órdenes de allanamiento libradas por el juez federal Marcelo Bailaque, los uniformados llegaron al domicilio del principal investigado y proveedor, sito en Santiago Del Estero al 500 de San Lorenzo, donde fueron detenidos Julio C., de 60 años; Vanina M., de 31; y al delivery Mauro P., de 35 años.

Al requisar el lugar, la policía incautó una pistola Bersa calibre 9 milímetros con un cartucho en la recámara y 12 balas en el cargador, una pistola Bersa calibre 22 largo con un cartucho en la recámara y cinco intactos en el cargador, 231 gramos de cocaína y un viejo Ford Falcon en cuyo interior había una bolsita con otros 65 gramos cocaína.

El otro procedimiento se hizo en la casa de Mauro P., en Dorrego al 2800, donde se secuestraron 2,400 kilos de marihuana en cuatro panes, 185 gramos de cocaína en bochitas y dos revólveres calibre 22.

Finalmente en la parrilla "El Paso", que funcionaba como punto de venta y de partida del delivery, sita en bulevar Mitre y San Martin se secuestró una escopeta calibre 28 y cartuchos para dicha arma, además de documentación que relaciona al lugar con los investigados.