Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

10:45:22 13/12/2014

El Tolo Gallego fue presentado en Newell's y dijo que ya le piden "ganar el clásico"

Verborrágico. Frontal. Irónico. Fiel a su estilo. Américo Rubén Gallego asumió este viernes de manera formal la dirección técnica de Newell's y ofreció una jugosa rueda de prensa en la sala de conferencias del Coloso. Fue la presentación en sociedad del Tolo, que a partir del 5 de enero tomará las riendas del plantel profesional para encarar la pretemporada. Sin rodeos y sabiendo que no volvió para cumplir con una formalidad, sino con el tremendo desafío de armar un equipo protagonista. "Cuando en enero me ponga el buzo de técnico seré el hombre más feliz. Tuve una año sabático muy duro. Quería encontrarme de nuevo con un equipo. Y para mí volver a Newell's es importantísimo", confió el DT, que enseguida agregó: "La gente ya me pide que gane el clásico (risas). Estoy muy contento de volver a mi casa. Es el club que me formó como jugador y como persona. Tengo solo agradecimientos hacia esta institución. Sé que me voy a encontrar con un plantel muy rico. Dios quiera que el equipo se amolde a lo que le gusta a la gente. Y como soy el responsable de todo esto espero estar lúcido, que no me equivoque, porque será un campeonato muy duro".

Es consciente de que hay mucha expectativa en su vuelta, ya que es el DT del Newell's campeón de 2004. "Cuando armo un plantel siempre tengo la idea de pelear un campeonato. Quiero formar un equipo bien práctico, que apriete con eficacia al rival. Newell's con el Tata Martino hizo un campeonato excepcional, luego hubo momentos con altibajos. Ahora esperamos que estén todos los jugadores enchufados. Todos tendrán la posibilidad de demostrar sus condiciones", avisó.

—¿Con que técnico se va a encontrar el hincha?

—Mis equipos tratan de jugar por abajo, salir prolijos. Me viene a la memoria un gol que le hicimos a Gimnasia, que empezó con un caño del Tano Bella en nuestra área y terminó con la definición de Guillermo Marino. Ese es el fútbol que vamos a practicar. Tenemos valores muy ricos en las divisiones inferiores. Y los jugadores que están en el plantel todos van a tener una oportunidad. Los quiero ver a todos. Vamos a formar un buen equipo.

Desde que se fue Gerardo Martino se intentó mantener el estilo de juego, ¿la dirigencia te pidió continuar con esa línea o te dio libertad?

—Yo tengo libertad total. También me fueron a buscar porque practico el fútbol que le gusta a la gente, aunque a veces el rival no te lo deja hacer. Nosotros no vamos a cambiar mucho de lo que venía jugando Newell's. Hay algunos errores de cómo se juega la pelota de atrás hacia adelante y algunas cosas voy a corregir. Soy un entrenador temperamental, me gusta que mis equipos presionen bien arriba y hablaré muchísimo con los jugadores. La palabra no la quiero decir, pero veo por televisión qué es lo que está pasando a veces. Así que lo vamos a charlar.

¿Maximiliano Rodríguez será el capitán y dónde lo vas a ubicar en la cancha?

—Es prematuro decir quién llevará la cinta y decir dónde voy a ubicar a los jugadores. Estoy un poquito escondedor ahora (risas). No tengo dudas de que vamos a ser un equipo audaz y no nos vamos a meter atrás ni de visitante ni de local. Newell's juega siempre de la misma manera. Dios quiera que los jugadores me acompañen.

¿Sentís que después de dos técnicos jóvenes (Alfredo Berti y Gustavio Raggio) llegás a poner orden en el vestuario?

El vestuario se arma sólo. Yo estoy en todos los detalles y veo como está el vestuario. Pasé por muchas batallas. Conozco todo bien. Todo lo que me cuentan es que los jugadores son excepcionales y seguro haremos un buen grupo. Este será un grupo tranquilo y muy bueno. Espero que la gente si el equipo no gana en la primeras fechas me tenga un poco de paciencia (risas).

Fuente: La Capital