Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

10:09:40 13/12/2014

Strassera coincidió con Macri y "el curro de los derechos humanos" K

El fiscal principal en el Juicio a las Juntas Militares, Julio Strassera, sostuvo que el jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, "dijo la verdad" sobre "el curro de los derechos humanos", y acusó al kircherismo de tener "una hipocresía gigantesca" sobre esta cuestión.

Además, Strassera insistió que "no hay ni un solo habeas corpus firmado por Cristina Fernández y Néstor Kirchner" durante la última dictadura militar.

"Yo soy radical, pero aplaudo lo que dijo Macri, porque dijo la verdad, es el curro de los derechos humanos. El partido hoy gobernante avalaba la ley de autoamnistía, se negó a formar parte de la Conadep y jamás se preocuparon por los derechos humanos", lanzó el ex fiscal en diálogo con radio Belgrano.

En tal sentido agregó: "Ni Néstor Kirchner y su mujer se preocuparon y ahora vieron el negocio y lo hacen, me parece de una hipocresía gigantesca".

Durante una entrevista, Macri, candidato presidencial del PRO, remarcó: "Mi gobierno ha sido defensor de los derechos humanos, de la libertad de prensa, acceso a la salud y la educación. Ahora los derechos humanos no son Sueños Compartidos y los curros que han inventado. Con nosotros, todos esos curros se acabaron".

Strassera también consideró que en los actuales procesos judiciales contra ex militares acusados de delitos de lesa humanidad "no hay justicia sino venganza" y "en algunos casos están condenados sin pruebas".

"¿Ahora están desesperados por los derechos humanos? Me parece de una hipocresía gigantesca", añadió el fiscal del juicio a las juntas militares.

Strassera explicó que desde el kirchnerismo se representa una parodia de defensa de los derechos humanos con la única finalidad de obtener votos en las elecciones aunque no se manifestó interés por el tema durante los años de la represión.

"Es una forma de atraer votos y nada más, no les importa nada, jamás les importó. Yo tuve a la vista todos los hábeas corpus del país en ese momento y no hay uno solo firmado por (la presidente) Cristina Fernández, que se dice abogada, ni por Néstor Kirchner", expresó.

"Jamás las Madres de Plaza de Mayo fueron a Santa Cruz, es algo de una hipocresía gigantesca", añadió.

Strassera puntualizó que desde el gobierno nacional se cometen "atrocidades", respecto a los juicios llevados a cabo contra militares que participaran en la represión de la subversión, por no ser tratados en igualdad de derechos.