Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:41:05 10/12/2014

El municipio admite una deuda de adicionales pero no de 8 millones de pesos

El subsecretario de Hacienda municipal, Guido Boggiano, admitió  que existe una deuda por el pago de los policías adicionales de la UR II que cumplen servicios en distintas áreas del municipio, incluyendo al Servicio Público de la Vivienda, pero que de ninguna manera asciende a 8 millones de pesos, tal el reclamo efectuado durante una reunión entre ambas partes.

En declaraciones radiales, Boggiano fue contundente al asegurar que "el monto que se maneja no es el adeudado. Estuvimos reunidos con gente del área de policía adicional aclarando un poco cómo era el tema. Venimos de un cambio en el procedimiento de liquidación y la forma de pago en lo que es la administración pública municipal incluyendo al Servicio Público de la Vivienda en esta lógica. Ese cambio de procedimiento se debió a la necesidad de mejorar los procesos, las planillas de rendición que hace la policía y eso genero una demora. Hay que aclarar que eso no repercutió en los servicios, en la custodia de los bienes públicos".

"Eso se va a ir regularizando -amplió el funcionario del área de Hacienda-. Acordamos hacer una conciliación entre la información que ellos tienen y la nuestra. Una de las diferencias fundamentales era que la policía no tenía asentados algunos pagos que estuvimos realizando. La deuda puede parecer exorbitante pero ellos no tienen registrados esos pagos. Hay demoras en lo administrativo, pero la deuda dista de esas cifras que plantean".

Consultado en LT3 sobre la cifra de la deuda que manejaba el municipio de Rosario dijo que "nosotros le decimos a la policía que nuestra registración no coincide con la de ellos. Debemos acordar cuáles son los números reales. La deuda no es de 8 millones, se deben un par de quincenas, pero insisto en que es por cuestiones administrativas y no financieras. Según nuestros datos, y teniendo que conciliar la deuda del Servicio Público de la Vivienda con la deuda de la administración central. La de esta última, al día de hoy, es de un millón y medio de pesos".

"Sabemos -continuó Boggiano- que el SPV tiene una deuda y la tenemos que conciliar. Vamos a llegar a un acuerdo y no estamos pretendiendo que la provincia nos financie. Hace tres meses atrás estábamos al día, no puede ser que la deuda sea exorbitante. Nos faltan saber los datos del SPV, y si el monto es elevado vamos a tratar de reducirlo a uno razonable".

Los servicios adicionales a los que se hace referencia y por los cuales la policía reclama el pago de una deuda millonaria son por la custodia de las obras del Servicio Público de la Vivienda y las intervenciones barriales de ese ente, como trazado de calles y otros tipo de trabajo en distintos barrios de la ciudad. Además están los servicios prestados a distintas áreas del municipio.