Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:55:38 09/12/2014

Berni acusó a "la banda de Binner" de generar "una sensación de estallido social"

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, volvió a acusar al jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis  Barrionuevo, y a la organización social Barrios de Pie, alineada  en el frente UNEN, de “generar una sensación de estallido social”.

Además, confirmó que el Gobierno reforzó “diferentes objetivos” que fueron “vulnerados” mediante saqueos en los últimos años  para diciembre, con el fin de “tener un sistema ágil en caso de que  algunos locos que existen permanentemente intenten generar caos”.

Asimismo, insistió con que la administración central actuará “con la mayor rigurosidad de la ley” ante eventuales incidentes.

“Hemos escuchado a Barrionuevo, el mismo que dijo que, si él y sus amigos dejaban de robar, Argentina se levantaba en dos  años... También, hemos visto el accionar de (el aspirante presidencial  de UNEN Hermes) Binner y su banda de piqueteros de Barrios de Pie  presionando en la puerta de los supermercados para generar una  sensación de estallido social”, enfatizó Berni.

Luego, ratificó que la administración central ha “hecho diferentes trabajos y reforzado diferentes objetivos que han sido  vulnerados en los años anteriores” para diciembre.

“Pero, por sobre todas las cosas, lo más importante es que hemos trabajado con fiscales federales y con jueces federales, con  fiscales de la provincia de Buenos Aires y jueces de la provincia de  Buenos Aires, juntamente con el ministro (de Seguridad  bonaerense, Alejandro) Granados y el gobierno de la Ciudad, para tener un  sistema ágil en caso de que algunos locos que existen permanente  intenten generar caos”, advirtió.

El funcionario kirchnerista alertó que “los argentinos merecemos transitar un diciembre en paz y con un clima de festividad”.

“La gente quiere vivir tranquila, no quiere que la molesten más”, advirtió por último Berni en diálogo con Radio 10.